Las cremas antiedad y las hidratantes o humectantes si sirven para mejorar la piel en mujeres de 55 años

4 respuestas
Las cremas antiedad y las hidratantes o humectantes si sirven para mejorar la piel en mujeres de 55 años ?
Cordial saludo
Las cremas antiedad y las hidratantes, que muchas tienen como principios activos derivados del ácido retinoico y adicionalmente ácido hialuronico fragmentado y también en ocasiones antioxidantes y barredores de radicales libres ya sea en tecnología liposomada o nano encapsulada con vitamina C, resveratrol, coenzima Q 10 y otros muchos más productos claro que mejoran no solo la textura de la piel si no también hidratan, restauran y reparan la piel, algunos componentes adicionales además unifican el tono de la piel, dando siempre el aspecto de una piel sana.

Existrn ciertas cremas antiedad que pueden tener muy buen efecto antiedad como los retinoides y antioxidantes como la vitamina C, resveratrol. sin embargo, como única forma de tratamiento no son suficientes para mejorar calidad, atenuar lineas de expresión o despigmentar.
Si son buenas las cremas para mejorar la textura de la piel dependiendo de los componentes que contengan.
No importa la edad ni las condiciones de tu piel, siempre debes cuidarla con una adecuada hidratación oral, una nutrición saludable que incluya el consumo de alimentos antioxidantes, haciendo ejercicio regular, usando productos apropiados para limpieza facial, usando un producto hidratante o emoliente según las necesidades de tu cutis y asegurándose de usar varias veces al día un protector solar con un FPS superior a 30 que se adapte a tu tipo de piel y al grado de exposición solar al que la sometas.
Los productos dermocosméticos hidratantes, humectantes y antienvejecimiento pueden ser útiles para conservar la hidratación y enlentecer sutilmente el paso del tiempo, su uso se recomienda siempre que la piel de la paciente lo requiera, incluso desde temprana edad y siempre deben estar presentes en la rutina de cuidado de la piel de las mujeres mayores de 50 años, más aún si ya han atravesado la menopausia, pues sin las hormonas propias de la mujer, la piel pierde hidratación, lozanía y juventud. Aún siguiendo todas estas recomendaciones muchas pacientes de por encima de los 50 años pueden requerir tratamientos adicionales para mejorar la calidad y el aspecto de su piel. Por ejemplo, la toxina botulínica (popularmente conocida como botox) es un tratamiento que borra las arrugas de movimiento previniendo la formación de arrugas fijas (que son aquellas que permanecen a pesar de no gesticular), en esta etapa, otros procedimientos que pueden beneficiar a tu piel son la terapia con fibrolastos, la aplicación de plasma rico en plaquetas, la bioestimulación con micronutrientes, la bioestimulación con hilos, la hidratación con ácido hialurónico, la luz intensa pulsada (IPL), los peelings, la microdermoabrasión, etc. Cuando las arrugas fijas ya se encuentran presentes, la toxina botulínica sólo ayuda a atenuarlas y a evitar que se sigan profundizando y alargando. En este punto, las pacientes con arrugas fijas pueden recurrir a tratamientos adicionales como la terapia con microaguas, láser fraccionado, los rellenos con ácido hialurónico, los hilos tensores, la bioestimulación con policaprolactona, ácido poliláctico o hidroxiapatita de calcio, etc. Por todo esto, te recomiendo que asistas a una consulta de valoración por un médico especialista en Medicina Estética de la Universidad del Rosario, donde recibirás la información y las recomendaciones para que puedas elegir el tratamiento más apropiado según tus necesidades. Espero esta información haya sido útil y que pronto te sometas al tratamiento que necesites, porqué no? si es para ti!