Las enfermedades mentales puedes ser hereditarias?

6 respuestas
Las enfermedades mentales puedes ser hereditarias?
No está claro que las enfermedades mentales tengan una causalidad hereditaria pues los comportamientos tienen que ver mucho con la cultura a la que se nace. En psicoanálisis Freud habla de una predisposición en ciertos casos, pero nunca (siendo médico) afirmó que este tipo de desorden tuviera causa genética y más bién las refirió a las primeras relaciones afectivas que establece el bebé con la nodriza, quien puede trasmitir su ansiedad (sobreprotección) o rechazo con una atención muy afanosa o en su defecto abandónica (la mala buena madre y la mala mala madre).Una mala atención del bebé también puede ocurrir por enfermedades de otro tipo, como se sospecha con el autismo, en el cual la madre por ello no establece el vínculo afectivo necesario para que el neonato interprete "la humanidad" por lo cual mirar un objeto o mirar una persona son lo mismo.La posición geneticista genera reticencia pues nos remite al fármaco como solución y no la revisión del impacto del desarrollo psicosocial

Si, sin embargo no son unicausales y son latentes.
Si, las enfermedades metnales puede tener una carga genética, si se nace en una familia con un historial de este tipo de patologías y se cuenta con la predisposición el porcentaje para desarrollar la misma enfermedad aumenta, y si a esta situación se le suman malos hábitos, eventos que generen estrés, o uso de sustancias psicoactivas, existe mayor riesgo y por tanto la dificultad de la patología aumenta.
La enfermedad por la cual Usted pregunta tiene sin lugar a dudas etiología hereditaria. Es decir que ya viene inscrita en el organismo y se va a presentar en el momento de la vida determinado por la información genética. En el presente hay recursos médicos para retardar el inicio de la enfermedad, quizás en un futuro cercano se logre evitar del todo con cuidados especiales. Para todos los trastornos mentales existe una componente genética, al menos predisponente. Esta componente se puede controlar o anular, dependiendo del tipo de enfermedad, con tratamientos médicos que van desde la psicoterapia en sus variadísimas opciones hasta la medicación y los cambios de dieta y estilo de vida.
Hay escuelas teoricas que aportan evidencia cientifica que si hay un componente predisponente para enfermedad mental en miembros de una misma familia, pero como factor predisponente y de mayor riesgo si existen antecedentes, sin embargo, no como unica causa, pienso que hay en juego factores predisponentes y precipitantes que pueden desencadenar una enfermedad mental.
Si, todos los rasgos psicológicos van impresos en la sangre, ADN