Las manchas causadas por acanthosis nigricans pueden ser tratadas por dermoabrasion?

2 respuestas
Las manchas causadas por acanthosis nigricans pueden ser tratadas por dermoabrasion?
La pigmetacion causda por la acantosis nigrican o mejor dicho pseudoacantosis nigricans es principalmente causada por alteraciones o por sindrome metabolico , resistencia a la insulina.
La microdermabrasion no es un tratamiento indicado para eso. Bajar de peso y nutricion adecuada seria lo ideal sumado a topicos despigmentantes seguros y que sean bien tolerados en las areas comprometidas

La microdermoabrasion no es un tratamiento para la pigmentación de la acantosis nigricans. El tratamiento debe ser sistémico como muy bien lo explicó el Dr. Cardenas