¿Las masturbación excesiva en hombres tiene efectos negativos?
3 respuestas
¿Las masturbación excesiva en hombres tiene efectos negativos?
Cualquier exceso es perjudicial para la salud física, mental y emocional. Cuando tu cuerpo se acostumbra al ritmo masturbatorio y obtienes tu orgasmo bajo esta práctica se impedirá que tengas un desempeño satisfactorio y placentero con tu pareja al realizar el acto coital o de penetración provocando algún tipo de malestar o trauma de tipo emocional y relacional con la pareja. Además, evitas aprender a manejar la ansiedad y justamente es una causa de la eyaculación precoz. Entre otras situaciones.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La pregunta sería: ¿Que es para ti una masturbación excesiva? Resulta que existen muchos mitos frente a la masturbación y muchas personas la viven con culpa, cuando es una práctica saludable y natural. Generalmente el estimular su propio cuerpo no tiene porque ocasionar un problema sexual, de hecho es importante el autoconocimiento para saber que te gusta y lo puedas comunicar a tu pareja. Sin embargo cuando las personas se acostumbran a vivir esta práctica con culpa, miedos a ser descubiertos o incluso de manera rápida, puede ocasionar problemas sexuales. Otro aspecto es cuando interfiere en tu vida cotidiana e interrumpes tus actividades laborales, sociales y no puede dar espera, en este caso estamos hablando de un problema.

Más allá de pensar si la masturbación excesiva causa daños al organismo, la pregunta es: Qué hay en el paciente que lo lleva a masturbarse excesivamente y que a su vez le insinúa un sentimiento de culpa o sensación de daño. En muchos casos de masturbacion excesiva se esconde un estado mental enfermizo. Por dicha razón popularmente se creía que la masturbacion enfermaba mentalmente, cuando en verdad en él ya existía una alteración psicológica. No intente abandonar la masturbacion sin iniciar un proceso de evaluación y ayuda psicoterapéutico y tal vez se concluya que su masturbacion no es excesiva.

Expertos

Claudia Inés Botero Rodriguez

Claudia Inés Botero Rodriguez

Psicólogo, Sexólogo

Bogotá

Reservar cita
Daniela Moreno Rengifo

Daniela Moreno Rengifo

Psicólogo, Sexólogo

Cali

Reservar cita
Carolina González

Carolina González

Sexólogo

Medellín

Jesús Arnaldo Reyes Martínez

Jesús Arnaldo Reyes Martínez

Especialista en medicina familiar, Sexólogo

Cali

Oscar David Díaz-Sotelo

Oscar David Díaz-Sotelo

Psicólogo, Sexólogo, Especialista en salud pública

Bogotá

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Adicción al sexo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.