las plantillas en arco de acero es bueno o malo para los pies planos?
las plantillas en arco de acero es bueno o malo para los pies planos?
2 respuestas
El uso de plantillas bien indicado para el pie plano es un método excelente, existen muchos tipos de plantillas generalmente están hechas en materiales que poseen cierta flexibilidad, como polipropileno termoformado, no se si existen plantillas reforzadas en acero.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
1ro en mi experiencia como Podíatra te puedo decir que se debe evaluar si hay un verdadero pie plano pues se tiene a confundir aun en el gremio medico con un valgo del retropie,lo otro que se debe evaluar es la edad del paciente pues en edades iniciales todos tenemos un colchón plantar que da apariencia de pie plano y hay flacidez en tejido blando que hace que el arco longitudinal interno se vea caído y con los años esto mejora,por ultimo hay que ver si es plano flexible o rigido pues de ser este ultimo ninguna plantilla servira así sea la mas rigida y lo que hará es producir dolor en el pie,si es plano flexible servira plantilla pero según el peso del paciente entre otras cosas se definirá el tipo de material
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



