Las terapias de regresión son buenas para esquizofrenia afectiva?

Las terapias de regresión son buenas para esquizofrenia afectiva?

3 respuestas


Buenas tardes Para el tratamiento de la esquizofrenia, lo indispensable y más recomendable es adherirse a un tratamiento psiquiátrico con medicamento. Pueden existir otros apoyos terapéuticos que se pueden explorar y entre ellos está lo que mencionas de la regresión, aunque es un metodo que tiene muchas críticas, hay pacientes a los que esta terapeutica les hece sentido, para ello debes buscar personas con mucha experiencia en dicho campo. La esquizofrenia tiene bases que son genéticas y otras que son relacionales, donde hay implicaciones del sistema familiar. Lo fundamental es que estos apoyos sean secundarios a un tratamiento psiquiátrico. Espero ser útil con mi comentario. Feliz día

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas noches. La regresión no tiene ninguna utilidad en esquizofrenia como entidad clínica, pero explorar y trabajar asuntos de tu pasado puede ser útil para ti como persona y en la forma como vives la enfermedad.


La regresión no tiene sustento científico, lo indispensable para la calidad de vida del sujeto y su familia es la adherencia al tratamiento farmacológico de corte contemporáneo donde se le respete la autonomía y la capacidad productiva del afectado, evidenciado en dosis farmacológicas eficientes pero no discapacitantes.

Jorge Davila

Jorge Davila

Psicólogo

Cartagena

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.