Llevo casi dos semana con otitis, mi médico dice que tengo el tímpano inflamado y durante ese tiempo

1 respuestas
Llevo casi dos semana con otitis, mi médico dice que tengo el tímpano inflamado y durante ese tiempo he estado con el oído tapado. Mi última consulta fue ayer dónde me revisaron y a pesar de un tratamiento de 7 días con Amoxicilina (cada 6 horas) y ibuprofeno cada 12horas la inflamación persiste. En una de mis consultas me dijeron que es posible que el taponamiento sea por cera y la inflamación, recomendandome terminar mi tratamiento de antibiótico y comprar A-cerumen a pesar de que creo que dure un día mejor ya que aúnque no se había destapado aún, sentía una menor presión. Hoy me recomendaron las gotas de panotil B ( no fue recomendación del médico que me vio ayer) es más incluso por alguna razón no me mandó nada ni para desinflamar, dice que hay que dejar que aún el antibiótico actúe ya que lo usé por 7 días.
Mi pregunta es si es recomendado esas gotas, estoy bastante cansada de esto y uno de mis miedos es perder mi audición por esto, por favor ayuda
Hola, soy el Dr. Sebastian Orozco Arteaga, otorrinolaringólogo. Debido a que ha estado experimentando síntomas persistentes de otitis es compresible su preocupación acerca de la posibilidad de pérdida auditiva. Es importante tener en cuenta que la otitis puede ser una afección compleja que requiere un diagnóstico y tratamiento precisos. El hecho de que haya estado tomando Amoxicilina e Ibuprofeno sin una mejora significativa sugiere que podría ser necesario un enfoque de tratamiento más específico o incluso examenes adicionales para evaluar la causa subyacente de sus síntomas.

En cuanto a las gotas de Panotil B, estas contienen antibióticos y antiinflamatorios y se utilizan generalmente para tratar infecciones del oído externo. Dado que ha recibido diferentes recomendaciones y su situación no ha mejorado, le recomendaría que consulte con un otorrinolaringólogo para una evaluación más detallada, y dar una solucion definitiva.