Llevo tomando zopiclona por tres años para tratar un problema de insomnio al principio tomanba media

Llevo tomando zopiclona por tres años para tratar un problema de insomnio al principio tomanba media pastilla ahora si no tomo diez no puedo dormir en toda la noche y me levanto sin energía enfermo y mucha ansiedad

1 respuesta


Buenos dias La zopiclona que hace parte de los fármacos Z no es la mejor opción para manejo de insomnio crónico ( es el que se presenta por mas de 3 meses), y el aumento de dosis se esta dando ante el desarrollo de tolerancia al medicamento ( pérdida de efecto a dosis inicial) y por ende dependencia. Le recomendaría consultar a un psiquiatra de su elección con el fin de dar un adecuado enfoque y manejo a su caso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.