LLEVO TRE MESES TOMANDO ISOFACE ME SIENTO DEBIL QUE VITAMINA ME RECOMIENDAN Y POR CUANTO TIEMPO
LLEVO TRE MESES TOMANDO ISOFACE ME SIENTO DEBIL QUE VITAMINA ME RECOMIENDAN Y POR CUANTO TIEMPO
1 respuesta
¡Hola! La sensación de debilidad o fatiga mientras tomas Isoface (isotretinoína) puede tener varias causas. Es importante que consultes con tu dermatólogo tratante, ya que puede ser necesario revisar tus niveles en laboratorio (triglicéridos, transaminasas, hemograma) que deben controlarse periódicamente durante el tratamiento. Sobre los suplementos que pueden apoyarte: • Vitamina D: La deficiencia es muy común y puede contribuir a la fatiga. Un análisis de sangre puede confirmar si necesitas suplementarla. • Complejo B (especialmente B12 y B6): Apoya la función neurológica y el metabolismo energético. • Hierro: Si hay deficiencia (más frecuente en mujeres), puede causar debilidad. También requiere confirmación por laboratorio. • Omega-3: Puede ayudar con los efectos de resequedad que produce la isotretinoína. • Evita vitamina A adicional (multivitamínicos con vitamina A o betacarotenos): La isotretinoína ya es un derivado de la vitamina A, y su combinación puede ser tóxica. Lo más importante es comentarle a tu dermatólogo la debilidad que sientes para descartar causas relacionadas con el medicamento y orientarte sobre el suplemento específico según tus necesidades. Recuerda que esta información no reemplaza una consulta dermatológica personalizada. Si deseas más contenido sobre el cuidado de tu piel, puedes seguirme en Instagram, YouTube y TikTok: @danielcuestasdermatologo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

