Llevo usando betarretin en mis estrías de las axilas ya 2 semana y no veo mejoras ,que tan seguido d

Llevo usando betarretin en mis estrías de las axilas ya 2 semana y no veo mejoras ,que tan seguido debo usarlo ?,sirve para estrías en la nalgas ?

1 respuesta


La tretinoína (Betarretín) para estrías requiere un mínimo de 3 a 6 meses de uso continuo para comenzar a ver resultados visibles; 2 semanas es un tiempo muy corto. Aplícalo una vez al día en las noches sobre la zona afectada. Su mayor eficacia se ha demostrado en estrías recientes o rojas (striae rubrae), donde el tejido aún está en proceso de remodelación; en estrías blancas o maduras (striae albae) la respuesta es más limitada. Puede usarse tanto en axilas como en nalgas, siguiendo la misma pauta nocturna y protegiendo las áreas de exposición solar con protector solar durante el día. Para una valoración personalizada y seguimiento del tratamiento te recomiendo una valoración presencial. Si requieres mayor información me encuentras en TikTok, Instagram y YouTube como danielcuestasdermatologo, espero haberte ayudado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.