¿Los nutriologos/nutricionistas tratan el sindrome de ovarios poliquisticos por medio de la alimentación?
¿Los nutriologos/nutricionistas tratan el sindrome de ovarios poliquisticos por medio de la alimentación? ¿O recomiendan el uso de anticonceptivos hormonales?
3 respuestas
El manejo nutricional en el Sindrome de Ovarios Poliquísticos es solo una parte del tratamiento, y el objetivo es bajar de peso en los casos en que hay sobrepeso u obesidad, especialmente cuando se está buscando embarazo. El bajar de peso ha mostrado que mejora la ovulación en algunos casos. De todas maneras el tratamiento debe ser integral y debe involucrar otras cosas, de acuerdo al análisis individual de cada paciente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
dentro de las indicaciones de manejo del ovario poliquistica juega un papel muy importante la alimentacion junto con el inicio de un plan de actividad física, se puede decir que el desorden hormonas que este genera, es un factor que tiende a bloquear el metabolismo, el manejo de porciones , adecuada composición nutrición y actividad fisica es un eje primordial para el manejo de este
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


