Me aplicaron kenacort y recibí sol se me puso negro quiero saber si se quita esas manchas
Me aplicaron kenacort y recibí sol se me puso negro quiero saber si se quita esas manchas
2 respuestas
Usualmente los cambios de coloración ocurren en las cicatrices al exponerlas indebidamente al sol cuando aun estan inmadurtas, independientemente al uso o no de kenacort. Es muy importante prevenir exposición solar, usar bloqueador solar cada 2-4 horas, usar vestimenta que cubra las cicatrices, todo para prevenir hiperpigmentaciones u oscurecimiento de las cicatrices. Debes consultar a tu especialista tratante para que te guíe en el manejo a seguir en tu caso en particular.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Gracias por su consulta. Después de una infiltración con Kenacort, la exposición al sol puede oscurecer la zona o dejar manchas, porque el corticoide hace la piel más delgada y sensible y puede alterar la pigmentación; incluso puede aparecer una zona más clara. Muchas de estas manchas mejoran con el tiempo si se protege la zona del sol de forma estricta con bloqueador de amplio espectro y reaplicándolo, y si es necesario un médico puede indicarle productos despigmentantes o tratamientos específicos. No se puede asegurar si se aclararan por completo, porque depende de cada piel. Lo recomendable es que su médico la revise para definir el manejo. Esta orientación es educativa y no reemplaza una valoración médica. Con mucho gusto, Dr. Luis Hernando Velásquez Peñaranda, Cirujano Plástico – IPS Zapata & Velásquez.
Preguntas similares
- Me hice una abdominoplastia hace 8 meses quiero saber si usando strataderm o ungüento de losartan me
Buenas tardes me hice una lipotransferencia hace 6 meses un poquito de grasa no pegó en el glúteo y
Hola. Me hicieron dos cirugías para corregir secuelas de labio leporino, el labio quedó simétrico, l
Buenos dias tengo un niño de 10 años el es deportista y tiene un queloide serca a su oreja izquierd
Tengo cuatro días que me hicieron una reducción de senos y no me eh cambiado el vendaje porque me di
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

