Me aplique la inyección mensual y desde el tercer mes de usarlo deje de tener mi menstruación, es no

Me aplique la inyección mensual y desde el tercer mes de usarlo deje de tener mi menstruación, es normal eso??

1 respuesta


Hola Sí, es completamente normal. Con la inyección anticonceptiva mensual como Nofertyl (y otras similares), es muy frecuente que con el uso continuo: La menstruación se haga cada vez más escasa Aparezcan solo manchados Y en algunas mujeres desaparezca por completo ¿Por qué pasa esto? La inyección: Reduce el grosor del endometrio Evita la ovulación Disminuye la cantidad de sangrado Por eso, puede llegar un punto en que ya no haya regla, aunque estés bien. ¿Es peligroso no menstruar? No No significa que haya algo malo No es acumulación de sangre No afecta la fertilidad a futuro Solo debes consultar si: Hay dolor pélvico fuerte Sangrados muy abundantes repentinos O sospecha de embarazo (aunque el riesgo es bajo si te la aplicas bien) En resumen: Sí, es normal que desde el 3er mes no te llegue la menstruación Es un efecto esperado del método No significa falla ni enfermedad

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.