Me diagnosticaron esquizofrenia. Cuando bajo la dosis de Risperidona a veces se me olvidan las cosas,

Me diagnosticaron esquizofrenia. Cuando bajo la dosis de Risperidona a veces se me olvidan las cosas, mi psiquiatra me dijo que eso era por el bloqueo del pensamiento. ¿Será cierto?

2 respuestas


Buenas tardes. La esquizofrenia es una entidad con muchas manifestaciones clínicas. La risperidona es excelente medicamento, y los bloqueos de pensamiento son de los síntomas más comunes. Sin embargo, estos olvidos también pueden deberse a muchas otras situaciones, como la ansiedad, la sedación o el mal dormir.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola . mira los procesos cognitivos pueden ser alterados por diversidad de eventos uno de ellos son los estados emocionales que afectan directamente , la atención tal . como la ansiedad, es posible que eso sea la causa de tus olvidos, existen estrategias para recuperarla , pero si fuese . otro evento , seria importante valorarla e intervenirla.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.