Me diagnosticaron esquizofrenia indiferenciada hace 2 meses, ¿podré desarrollar esas alucinaciones

8 respuestas
Me diagnosticaron esquizofrenia indiferenciada hace 2 meses, ¿podré desarrollar esas alucinaciones en un futuro?
Buenos días. Las alucinaciones son un modo de expresar problemas inconscientes no resueltos que generan sentimientos de ansiedad o angustia que la persona no es capaz de soportar, generalmente por la inmadurez del yo, quien debe afrontar una moral aún muy rígida, acusadora (superyó) que debe suavizarse, flexibilizarse. Con un proceso de terapia, donde se fortalezca la autoestima, el amor y aceptación a sí mismo, del entrenamiento de la familia y del entorno para generar un ambiente de respeto, responsabilidad y confianza, Además del cumplimiento de la medicación, reducirán la tendencia a producirlas. El mejoramiento de la dinámica familiar es esencial, usando técnicas de comunicación asertiva, evitando la crítica, el estar juzgando y expresando con confianza los sentimientos. Busca en internet estas técnicas y practícalas, enséñalas con amor y paciencia a tus seres queridos.

Las alucinaciones generalmente son parte del diagnóstico de esquizofrenia pero no todas las personas lo presentan y si es posible que en algún momento aparezcan en ustedes. Lo importante, como mencionan los colegas Juan y Catherine, es entender qué se quiere expresar con ellas. Por otro lado, el diagnóstico de esquizofrenia abarca otros síntomas que son igualmente importantes. Así que, más que las alucinaciones, es todo el diagnóstico lo que hay que comprender y sus implicaciones actuales y futuras para usted.
Es importante reconocer el por qué del diagnóstico indiferenciada y si cumples con todos los signos para llegar a dicho diagnóstico, también es fundamental poder encontrar cuál fue la edad de inicio de la enfermedad, cuáles son los antecedentes familiares y cuál es el nivel de funcionalidad en la vida cotidiana, dado que es un indicador de la salud mental que tengas en este momento. Las alucinaciones son una manera de expresar el sufrimiento del momento, un aspecto que también se debe tener en cuenta es si antes se han presentado las mismas. Te recomiendo acudir a psicoterapia para poder conversar acerca del tema. Cualquier consulta quedo muy pendiente.
En la esquizofrenia se experimenta una división del si mismo de la persona (Esquizo = división) y esta división puede generar alucinaciones (visuales, táctiles o auditivas) en ocasiones las aluciaciones audtivas puden manifestarse como voces que dan ordenan realizar acciones y con esto se debe tener mucho cuidado. Aunque no soy adepto de la medicacion psicquiatrica, en esta situación, es importante acompañarla con medicamentos antipsicoticos recetados por un médico psiquiatra y seguir con una adecuada adherencia su tratamiento; la psicoterapia es un proceso de apoyo para contrarerestar los sintomas en una primera instancia y contener a la persona, posteriormente profundizar en el origen de estás manifestaciones e ir trabajando en fortalecer los recursos internos de afrontamiento y minimizar los sentimientos de angustia; con el paso del tiempo y un proceso llevado adecuadamente puede tenerse un pronóstico positivo reduciendo los sintómas y posiblemente la medicación.
Hola buenas tardes, dentro de los sintomas mas comunes de la esquizofrenia se encuentran las alucinaciones pero no necesariamente todos los casos la presentan, cada caso presenta sus propios matices que se enmarcan dentro del marco de la sintomatologia asi que en su caso personal no necesariamente deberia presentarlos, recuerde que es de gran importancia desde cuando usted comienza con la ayuda de el profesional pertinente a tratar su problematica ya que entre mas temprano inicie el tratamiento podra evitar estados propios de cuadros esquizofrenicos severos.
Bendiciones, lo primero es precisar el diagnóstico, si hay EPISODIOS psicóticos y allí, si se puede establecer, la.pregunta, ¿si se desarrollarán alucinaciones?, la respuesta es SI. La pregunta paralela es estás pueden dejar de presentarse?, la respuesta es SI, cuándo o cómo?, cuándo comprendas el significado de las mismas y su dinámica inconsciente y cómo.con análisis y medicamentos neurológicos. Vas sanando, poco a poco, no de inmediato, más si se sana de estados mentales de alucinaciones.
Hola, buen día, cada persona es diferente, su historia de vida y experiencias pueden ser clave en el desarrollo de la patología, es importante que inicies tratamiento para que puedas conocer a profundidad el diagnóstico y manejo
¡Saludos!
No necesariamente se llegan a desarrollar alucinaciones o delirios en personas diagnosticadas con esquizofrenia indiferenciada. El curso de la esquizofrenia puede ser altamente variable y depende de múltiples factores como el entorno social, acontecimientos de la vida que pueden llegar a ser angustiantes, entre otros. Mi recomendación, además del acompañamiento familiar y el tratamiento médico, es que puedas encontrar un profesional en psicología para que te ayude a comprender los aspectos emocionales y psicológicos de tu experiencia.