Me formularon sertralina... será necesario tomarla pues mi ansiedad no es tan grave...Anterior me fo

Me formularon sertralina... será necesario tomarla pues mi ansiedad no es tan grave...Anterior me formularon fluoxetina y eszopiclona...los tome 8 días me produjo desmayo y otros síntomas...que aconsejan?

1 respuesta


Entiendo tu duda sobre iniciar Sertralina si no sientes tu ansiedad 'tan grave'. Es común tener preguntas sobre medicamentos. Si tu médico la indicó, es porque cree que te ayudará, ya que la ansiedad puede afectarnos aunque no la veamos "severa". La Sertralina es distinta a la Fluoxetina, así que una mala experiencia anterior no significa que se repetirá. Cada persona es diferente y reacciona diferente a cada medicamento. Además, la psicoterapia es clave para tratar la ansiedad, te da herramientas a largo plazo y complementa la medicación. Habla con tu médico sobre tus dudas y sobre iniciar psicoterapia. Confía en su opinión profesional y mantén comunicación abierta para ver cómo te va con Sertralina. Recuerda que si no se cumplen tus expectativas, siempre puedes buscar una segunda opinión. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.