me han operado tres veces de la mano izquierda. la primera operación fue encastillamiento del dedo a

1 respuestas
me han operado tres veces de la mano izquierda. la primera operación fue encastillamiento del dedo anular, la segunda ya como enfermedad de dupuytren y la tercera cirugía de lo mismo.

inicialmente fui operada de la mano derecha por enfermedad del túnel de carpo, mi EPS la califico como enfermedad laboral, pero ARL no la acepto.

que debo hacer, estoy incapacitada hace 105 días incapacitada
si existe una controversia la ARL envía a la junta Regional y posterior a la junta Nacional. en caso de no estar de acuerdo tú misma puedes controvertir. es importante tener un análisis de puesto de trabajo. la EPS le corresponde pagar las incapacidades laborales de origen común desde el tercer día hasta el día 180. De allí en adelante le corresponde al fondo de pensiones hacer el pago.
Del día 181 al 540 de incapacidad, le corresponde al fondo de pensiones pagar la incapacidad según lo dispone el artículo 41 de la ley 100 de 1993. si es enfermedad Laboral le corresponde a tu ARL.

excelente dia, espero poder ayudarte.