Me hice el examen de VDRL y me dió reactiva 16 dils fui al médico, inicié tratamiento con penicilina

Me hice el examen de VDRL y me dió reactiva 16 dils fui al médico, inicié tratamiento con penicilina 3 dosis. Dos meses después me hice la prueba nuevamente y me sigue saliendo reactiva pero 2 dils. Fue efectivo el tratamiento?

1 respuesta


Hola. El tratamiento si fue efectivo, esto se verifica por la caída del valor de las diluciones. Probablemente este valor de 2 diluciones corresponde a una "cicatriz serológica" , que son las defensas que tu cuerpo produjo contra el Treponema pallidum, que es el microorganismo que causa la sífilis. Es importante verificar que tu pareja en caso de que la tengas, haga también el tratamiento, pues existe la posibilidad de reinfección si hay relaciones sexuales no protegidas y la otra persona tiene sífilis no tratada. Recordar que la sífilis se puede transmitir también por sexo oral no protegido. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.