Me inyecte femvulem por 2 meses y la suspendí y no me baja este mes el período es normal?

Me inyecte femvulem por 2 meses y la suspendí y no me baja este mes el período es normal?

1 respuesta


Hola! Sí, es completamente posible. Después de usar el anticonceptivo inyectable Femvulen durante un par de meses y suspenderlo, muchas mujeres experimentan alteraciones en su ciclo menstrual. Esto ocurre porque el cuerpo necesita tiempo para restablecer su ritmo hormonal natural. La ausencia de menstruación durante un tiempo puede ser una respuesta normal a este reajuste, y no necesariamente indica un problema. Si no has tenido relaciones sexuales sin protección desde que suspendiste la inyección, es poco probable que estés embarazada. Sin embargo, si tuviste relaciones después de dejar de aplicarla, es recomendable realizar una prueba de embarazo para descartar cualquier duda, ya que la protección anticonceptiva desaparece cuando se suspende el método.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.