Me operaron de Chalazion y a los pocos días apareció otro. Me dijo la doctora que hiciera masajes y

Me operaron de Chalazion y a los pocos días apareció otro. Me dijo la doctora que hiciera masajes y me ponga compresas tibias. Quiero saber ¿si eso de verdad funciona y por dónde debería ver que drena el chalazion? Veo que se inflama más cuando me pongo calor y me duele el párpado

1 respuesta


Buenas tardes, El calor local y el masaje favorecen el drenaje de las lesiones como los orzuelos, estos pueden drenar de forma externa a través de la piel o por la cara interna del párpado. En caso de que no mejoren deberías consultar nuevamente con tu oftalmólogo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.