Me preocupa la perdida de cabello y de la memoria, es inevitable? Que lo puede evitar?

2 respuestas
Me preocupa la perdida de cabello y de la memoria, es inevitable? Que lo puede evitar?
la caida del cabello generalmente es transitoria , esta relacionada con el uso de ciertos medicamentos de la quimioterapia . La perdida de la memoria no es un efecto adverso frecuente , generalmente está relacionado con compromiso del sistema nervioso por la enfermedad que padece (ekj: las leucemias agudas o linfomas frecuentemente comprometen el sistema nervioso central)

No todos los agentes de quimioterapia se asocian a alopecia (caída del cabello), sólo algunos pueden producir este síntoma, el cual en general es transitorio. Es importante tener en cuenta que los efectos adversos de estos tratamientos no se correlacionan con la efectividad de este. Con respecto a la pérdida de memoria es importante en caso de presentarse, descartarse otro tipo de patologías que pudieran manifestarse con este síntoma, ya que no es un efecto adverso frecuente del tratamiento con quimioterapia.