Me realice una prueba de VIH cuarta generación a los 30 días de la exposición de riesgo con uso de c
Me realice una prueba de VIH cuarta generación a los 30 días de la exposición de riesgo con uso de condón, este resultado es confiable, pienso hacerme una a los 45 días después para confirmar.
1 respuesta
Los test Elisa de 4ta generación son estudios combinados, agregan la posibilidad de detectar partículas virales (an- tígeno p24) además de detectar anticuerpos IgG e IgM. Las tres primeras generaciones de test Elisa detectan solamente anticuerpos, La ventaja de los test de Elisa de 4ta generación es su capacidad para detectar el antígeno p24 del VIH durante la infección aguda, cuando la formación de anticuerpos todavía no se puede detectar , El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo, Con esta prueba se puede detectar después de 3 semanas de la infección. La sensibilidad del p24 es de 88.1% y una especificidad del 99.3% sin embargo del VIH 1 y 2 tiene una sensibilidad y especificidad del 99.9%
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
