Me recetaron olanzapina de 10 mg, , mi problema es que sufro de insomnio y ansiedad y depresion, para

2 respuestas
Me recetaron olanzapina de 10 mg, , mi problema es que sufro de insomnio y ansiedad y depresion, para que me serviria si no me han diagnosticado esquisofrenia ni bipolaridad?
Para el control de la ansiedad y el insomnio la dosis de 10 mg de Olanzapina es alta. Los medicamentos en general suelen tener variados efectos por lo que son recetados en condiciones diferentes de salud. Por ejemplo la aspirina puede ser recomendada para el dolor de cabeza, pero también es útil en el manejo de la tendencia a hacer coágulos, es buen anti inflamatorio y se usa con frecuencia para evitar el parto prematuro...
La Olanzapina puede ser un buen tranquilizante, pero en dosis menores. Por su incomodidad le sugiero que pida una segunda opinión médica especializada.

Olanzapina es un antipsicótico, efectivamente sirve para controlar las ideas delirantes y los compartimientos inadecuados que se dan tanto en pacientes con esquizofrenia como los que tiene enfermedad bipolar. Pero también es ansiolítico, da sueño y ayuda a mejorar el estado de animo. Recomiendo que se comunique con su medico psiquiatra para evaluar la indicación adecuada del medicamento teniendo en cuenta su cuadro