Me recetaron Sertralina 50mg para mi Depresión Post Parto, ¿esta puede causar dependencia?

2 respuestas
Me recetaron Sertralina 50mg para mi Depresión Post Parto, ¿esta puede causar dependencia?
Buen día.
Este medicamento no tiene efectos adictivos como es el caso de los opioides o algunos analgésicos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta la predisposición genética hacia la adición, que hay en tu historia familiar: es decir, si en tu historia familiar se han presentado casos de adicción (incluyendo tu caso), sería importante tenerlo en cuenta durante el proceso de tratamiento psiquiátrico.
¡La mejor recomendación siempre es consultarlo con su médico!

Buenos días.
Si bien un medicamento puede darte una base; una sensación de bienestar mínima para que puedas funcionar, es importante preguntarte qué te hace sentirte así.
Ser madre (seas o no primeriza) es una situación trascendental en la vida, que puede generar sentimientos diversos, incluso contradictorios. Es importante que encuentres un espacio donde te puedas expresar,;en primer momento podría ser con una amiga de confianza o con alguien que sepas no va a juzgar tus sentimientos.
Si tu malestar crece es de suma importancia que busques un proceso más formal (psicoterapia, psicoanálisis, etc.) para que puedas entender el origen y el sentido de tu dolor o ansiedad y de esta forma puedas estar más tranquila y vivir tu maternidad y tu vida en general de una mejor manera.
Además de ser psicóloga y psicoterapeuta, me formé como asesora en lactancia y doula de trabajo de parto y postparto en CAPPA-EUA.
te invito a contactarme para que juntas pensemos en ti.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 95.000