Me tome un sevedol con una aspirina efervescente, ¿Esto es malo?.

Me tome un sevedol con una aspirina efervescente, ¿Esto es malo?.

1 respuesta


Hola buen día, el Sevedol extrafuerte es acetaminofén, ibuprofeno y cafeína, medicamentos por lo general utilizados en el manejo de la migraña, son una combinación entre analgésicos y un vasodilatador (cafeina), La aspirina también es un analgésico pero con propiedades antiagregante plaquetario por lo que aumenta riesgo de sangrado y junto con el acetaminofén y el ibuprofenos son AINES, se recomienda no mezclar estos medicamentos constantemente, ni el uso indiscriminado de ellos por riesgo en la alteración de la función renal y la función hepática, y daño en la mucosa del estomago, aumentando procesos como la gastritis o pirosis, se recomienda consultar con su medico de confianza o tratante para determinar dosis y que medicamentos te puede beneficiar mas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.