Mi bebé de 22 días de nacido en las noches se queja mucho , se retuerce pero no llora, es un quejido
1
respuestas
Mi bebé de 22 días de nacido en las noches se queja mucho , se retuerce pero no llora, es un quejido y veo que no puede dormir tranquilo ,se hecha muchos gases y vienen a veces con popó es normal? O que me recomiendan que hacer?
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo.
Lo que describes es muy común en recién nacidos, especialmente durante las primeras semanas de vida. A esta etapa se le llama a veces el “período de adaptación digestiva”, y está relacionada con la inmadurez del sistema digestivo.
Es normal que:
Se retuerzan, se quejen o se muevan mucho durante el sueño.
Suelten gases con o sin popó.
Parezca que hacen mucho esfuerzo para eliminar gases, aunque no lloren.
Algunas recomendaciones que pueden ayudarte:
Asegúrate de que elimine el aire después de cada toma (eructo).
Intenta cambiar de posición para dormir: a veces estar más inclinadito (en brazos, cargado sobre tu pecho) lo alivia.
Observa si hay señales de que algo en la lactancia le genera más molestia (por ejemplo, traga mucho aire, o hay mucha salida de leche).
Sin embargo, si notas que no gana peso, que los quejidos se intensifican, o que el sueño es muy interrumpido y no parece descansar nada, lo ideal es consultar con el pediatra para descartar otras causas (como reflujo, intolerancia, etc.).
Estás haciendo muy bien en observar y buscar ayuda. A veces lo que parece pequeño para otros, para una mamá es una gran señal. Confía en tu intuición.
Lo que describes es muy común en recién nacidos, especialmente durante las primeras semanas de vida. A esta etapa se le llama a veces el “período de adaptación digestiva”, y está relacionada con la inmadurez del sistema digestivo.
Es normal que:
Se retuerzan, se quejen o se muevan mucho durante el sueño.
Suelten gases con o sin popó.
Parezca que hacen mucho esfuerzo para eliminar gases, aunque no lloren.
Algunas recomendaciones que pueden ayudarte:
Asegúrate de que elimine el aire después de cada toma (eructo).
Intenta cambiar de posición para dormir: a veces estar más inclinadito (en brazos, cargado sobre tu pecho) lo alivia.
Observa si hay señales de que algo en la lactancia le genera más molestia (por ejemplo, traga mucho aire, o hay mucha salida de leche).
Sin embargo, si notas que no gana peso, que los quejidos se intensifican, o que el sueño es muy interrumpido y no parece descansar nada, lo ideal es consultar con el pediatra para descartar otras causas (como reflujo, intolerancia, etc.).
Estás haciendo muy bien en observar y buscar ayuda. A veces lo que parece pequeño para otros, para una mamá es una gran señal. Confía en tu intuición.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Hola mi bebé tiene 2 meses de nacida y desde hace 2 semanas que esta haciendo diarrea en una hora hace 3 veces seguidas, la biogaia me dejaron cuando muy nacio y aun sigue asi ya la lleve al pediatra pero no recetó aun nada para ello
- Mi bb tiene 12 días de nacido y está pujando mucho como si tuviera coliquito y está muy irritable, que puedo hacer ??
- tengo una be de 19 dias de nacida y tiene 5 dias que no hace popo y se siente efastidiosa que debo de hacer es malo que no haga popo por tantos dias
- Hola tengo un bebé de 39 días y sufre mucho de gases y cólicos, le damos siligas y nada, que podemos hacer? Gracias
- Hola buenas tardes mi bebé tiene 1 mes y 15 dias y es difícil la evacuacion del cuerpo lendoy biogaia pero no veo ninguna reaccion que puedo hacer para esto?
- Hola buenos dias un bebe de 14 días me presenta pancita dura y muy poco quiere su alimento y su estómago le traquea
- Una pregunta mi bebé está estriñid9 y le recomendaron biogaia vitamina d gotas de recien tiene 2 meses cumplidos pero justo ahora le tocaba sus vacunas de dos meses le puedo poner normal o le vaya Aser daño o le choke
- Mi niña mantiene con muchos cólicos se queja demasiado, y no se qué hacer también le gruñe feo es estómago
- Mi bebé tiene un mes de nacido y pasa con la pancita abultada que me recomienda?
- Hola por accidente suministre más de la dosis de Siligas a mi bebé de 4 meses que contraindicaciones puede tener y que debo hacer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 439 preguntas sobre Espasmo-Siligas
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.