Mi bebé de 9 meses ha presentado un leve resfriado con tos y congestión nasal NO fiebre, lleva 4 días

4 respuestas
Mi bebé de 9 meses ha presentado un leve resfriado con tos y congestión nasal NO fiebre, lleva 4 días y lo que lleva así pocos alimentos me recibe, es normal que no coma?
El malestar general desencadenado por una infección viral respiratoria alta sumado a la congestión nasal q puede resultar en respiración por la boca , hace q los niños coman poco por unos cuantos días

Es normal que no quiera comer, pero si continúa con la sintomatología vale la pena que lo vea el pediatra o su médico de confianza.
La tos y los moquitos, hace que la comida se haga dificultosa para el bebe; la misma comida le genera tos y la nariz tapada le impide respirar al tiempo que come; es normal por esto que baje apetito adicional al malestar que ocasiona un resfrio; debes mantener la nariz destapada con suero casero tibio o gotas nasales fisiológicas y espaciar las comidas a menos tiempo.
Hola mamá. ¿Cómo estás? Es muy común que pase tal como te explicaron mis colegas. No obstante, tengo algunas cositas para añadir. Debes tener en cuenta que si el bebé no quiere comer especialmente alimentos sólidos y en cambio quiere mucho seno, suele ser normal. Pero si deja de comer todo, no quiere recibir nada, especialmente si no puede beber o tomar el seno, debes consultar al servicio de Urgencias, porque más allá de que sea o no normal, esto puede deteriorar su estado de salud. Por otro lado, a veces cuando los niños se les inflama la garganta lo que ocurre con frecuencia con los refriados, como te decía, no quieren alimentos sólidos. Mientras más duro o consistente sea el alimento, más lo rechazan. Prefieren los alimentos líquidos y de contextura suave. Otra cosa, para los peques cuando están enfermos, se recomienda ofrecer alimentos en pequeñas cantidades y con mayor frecuencia, cada tres o cuatro horas. De todas maneras mamá, no olvides que nuestras respuestas son con fines informativos. En ningún momento pueden sustituir la consulta médica. Así que recuerda contactar a tu médico de confianza.