Mi bebé tiene 11 días de nacido y no bota los gases, que debo hacer?

Mi bebé tiene 11 días de nacido y no bota los gases, que debo hacer?

1 respuesta


La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé a esta edad, y mi consejo es que puedas apoyarte en un profesional para orientarte en caso de que tengas dudas. Si notas que tu bebé no succiona bien, lo ves decaído, vomita, tiene distensión abdominal, o presenta algún otro síntoma que te genere duda, debes buscar atención médica. Si tienes una buena técnica de amamantamiento, tu bebé muestra signos de saciedad y gana peso adecuadamente, no debes preocuparte si no escuchas salir los gases, a veces salen de manera sutil y no nos damos cuenta. El ICBF tiene en su página un recurso gratuito que puede resultarte útil, es una cartilla sobre lactancia materna, que resuelve las dudas más frecuentes y ofrece consejos sobre el cuidado del bebé en los primeros días de vida. Ingresa en tu buscador: "cartilla empezar una nueva vida", y allí lo podrás encontrar. Un saludo cordial, Nelly Silva. Pediatra

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.