Mi bebé tiene 12 días de nacido y se alimenta con leche materna y de fórmula confor y desde que nació

Mi bebé tiene 12 días de nacido y se alimenta con leche materna y de fórmula confor y desde que nació me es difícil sácale los gases por mas que lo intente, se le distiende el abdomen y se pone inquieto y solo quiere comer y comer, ya no se que hacer. ¿Que debo hacer?

3 respuestas


Todos los bebés ,unos más que otros,tienen llanto inexplicable y "gases",no se dsespere,en este caso es de los que el tiempo arregla. No lo alimente cn leches distintas a la leche materna.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo ideal es que solo alimentes a tu bebe con leche materna. Por lo general los bebes sufren del cólico del lactante, eso es por la maduración de su aparato digestivo, pero si introduces formula láctea aunque sea confort estas provocando que el cólico empeore, por lo que te recomiendo, lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.


La leche materna es el mejor alimento a esta edad! Las fórmulas; unas más otras menos traen problemas de gases, colico, irritabilidad, estreñimiento. Por eso lo ideal es leche materna exclusiva los 6 primeros meses!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.