Mi bebé tiene 18 meses, pesa 10 k y mide 80cm, aún toma pecho y no toma tetero, hay días que come bi

1 respuestas
Mi bebé tiene 18 meses, pesa 10 k y mide 80cm, aún toma pecho y no toma tetero, hay días que come bien y hay días que solo quiere pecho, de ánimo el está muy bien pero sin embargo yo lo veo muy flaco. Ya lo llevé al pediatra varias veces pero no me ayudan con nada dicen que el está en límite normal de peso y talla
Hola! Despues de los 12 meses suele aparecer un periodo de inapetencia que es normal. Ya que el crecimiento de los niños en esa etapa deja de ser tan rápido y entonces necesitan menos calorias. Por los datos que me das, en este momento tu bebé se encuentra con una talla y un peso adecuado. Sin embargo es importante verificar que el crecimiento sea ascendente y que la dieta que le estas ofreciendo sea balanceada. La leche materna que le estas dando es maravillosa. Pero hay que buscar estrategias para que tambien reciba los demás alimentos con agrado. Tambien debes tener en cuenta que es normal que el apetito sea variable y que se debe respetar la saciedad del niño para garantizar buenos hábitos de alimentación a mediano y largo plazo. Te recomiendo consultar con tu pediatra para hablar principalmente de la alimentación de tu bebé y solucionar todas las dudas. Un saludo!