Mi bebé tiene 2 años 8 meses y le han detectado un soplo. Me dice la pediatra que suena muy fuerte.

2 respuestas
Mi bebé tiene 2 años 8 meses y le han detectado un soplo. Me dice la pediatra que suena muy fuerte. Aún no hay agenda para que me den cita con el cardiólogo infantil. Me podrían ayudar orientandome en qué cuidados debo tener ?He escuchado qué hay niveles de soplos?Esto que significa?
La intensidad del soplo no tiene relación con si es algo grave o no, hay problemas cardiacos muy graves que no soplan. Si tu bebé ya tiene esa edad y no ha tenido síntomas lo mas probable es que se trate de algo fisiológico o leve, no tienes que tener ninguna precaución especial, esperar que le hagan el ecocardiograma para salir de dudas sobre la causa.

RESPUESTA DR RAMIREZ CARDIOLOGO PEDIATRA

Tu hijo tiene mas de 2 años y tiene vida normal por lo que describes, le detectaron un soplo rudo que seguro significa un defecto pequeño porque son los que mas duro suenan.
Los cuidados para niños estables con soplo son los mismos que para todos los niños normales, con la excepción de que podría requerir profilaxis para procedimientos dentale.