Mi bebe tiene seis meses de nacido y desde que lo tuve mi cabello de ha estado cayendo terriblemente

3 respuestas
Mi bebe tiene seis meses de nacido y desde que lo tuve mi cabello de ha estado cayendo terriblemente todos los días y a cada momento son muchos pelos que se me caen,,, que puedo hacer porque cada día me veo más calva y siento aveces un dolor como si me lo estuvieran tirando todo el
Tiempo
Hola en el posparto es frecuente que ocurra un efluvio telogeno, que es una condicion que genera caida exagerada del cabello , te recomiendo consultar un dermatologo para que se te guie eficientemente

Hola, despues de cambios hormonales es muy probable el cambio de piel y caida de cabello. el cambio hormonal en un embarazo es evidente para el organismo, ademas de el cambio de necesidades de micronutrientes que genera el estar lactando o la dieta post parto que este llevando. Seria bueno que se realice un chequeo medico para estar segura de que se trata de un cambio hormonal o si se debe a alguna otra alteracion del cuero cabelludo.
Este cuadro clínico corresponde a "Efluvio telógeno pot-parto", como su nombre lo indica se presenta en el postparto y es causado¨por la caida abrupta de los niveles hormonales, cuando se prolonga más de 6 meses o la paciente comienza a notar en el cuero cabelludo "zonas despobladas" de pelo es necesario consultar con el especialista para realizar un estudio completo que incluya examenes de sangre; la sensación de "hipersensibilidad, dolor, ardor, piquiña" en el cuero cabelludo que acompaña a estos procesos de pérdida de pelo recibe el nombre de "Tricodinia" y en Colombia ya se importan medicamentos para tratarla.