Mi esposa esta embarazada de 16 semanas y tiene hipertoridismo, la estaban tratando con propiltiouracilo

1 respuestas
Mi esposa esta embarazada de 16 semanas y tiene hipertoridismo, la estaban tratando con propiltiouracilo de 50 mg cada 8 horas,ahora al cumplir las 16 semanas le cambiaron a metimazol de 5 mg, y tienen que tomarla 5 veces al dia, es decir 25 mg ¿es seguro el metimazol 25 mg al dia en el embarazo?
Buenas noches, las enfermedades tiroideas se encuentran entre los trastornos endocrinos mas comunes durante el embarazo, sin embargo el hipertiroidismo representa un reto por los potenciales efectos adversos de los diferentes medicamentos disponibles, es por ello que la terapéutica siempre deberá ser dada por un ginecólogo supraespecialista en perinatología en conjunto con un endocrinólogo. En el caso en particular del Metimazol las guías indican su uso posterior a semana 18-20 para disminuir el riesgo de disfunción hepática fetal, sin olvidar que el Propiltiouracilo (usado en primer trimestre) también tiene riesgo de daño hepático fetal y materno. La clave estará en lograr los resultados de los marcadores séricos y en evitar los ingresos a hospitalización por descompensación. Animo y mucha suerte con la gestación.