Mi esposo sea despierto o dormido habla con personas,se rie,dice cosas incoherentes,guarda la plata en

3 respuestas
Mi esposo sea despierto o dormido habla con personas,se rie,dice cosas incoherentes,guarda la plata en diferentes partes y las tarjetas de crédito,q porque vienen unos sres y le van a robar,a veces no sabe en donde se encuentra,sueños cortos e intranquilos muchas pesadillas se queja y extrema agitación.
Es difícil "diagnosticar" a una persona con éstos síntomas, pues ellos encuadran dentro de varios diagnósticos que presentan conductas como las que usted menciona. Sin embargo no cabe duda que tiene un transtorno de ansiedad que llega a tener rasgos esquizoides, es decir, que existe en él ideas o procesos inconscientes que a su "yo" le son difíciles de manejar. Le recomiendo una psicoterapia en la cual pueda llegar a ventilar esos contenidos con ayuda de un psicólogo, ojalá de orientación psicoanalítica. Mientras tanto puede aplacar algunos síntomas con medicamentos que recomiende el psiquiatra. Estas drogas no son suficientes por que aplacan los síntomas pero no abordan la esencia de ellos por lo cual debe haber terapia psicológica.

El trastorno afectivo bipolar como su nombre lo dice, es una enfermedad en la cual la persona tiene episodios que están en la alegría extrema llamada manía o en la tristeza extrema llamada depresión.
El hecho de hablar con personas que no existen, hablar incoherencias y decir que unos seres lo van a robar, permite decir que hay pérdida de contacto con la realidad. Esto sumado a agitación implica riesgos tanto en su integridad como en la integridad de otras personas. Estudios internacionales, resaltan la importancia de iniciar tratamiento tan pronto como sea posible para lograr la mejor recuperación en su funcionamiento.
El tratamiento debe realizarse con farmacoterapia y psicoterapia, con el mínimo de medicamentos posible y la dosis mínima efectiva, con el fin de lograr remisión de los sintomas y evitar efectos secundarios.
De los síntomas que usted menciona no se puede concluir que su esposo padezca trastorno Afectivo Bipolar. Aunque se requieren más datos para darle una orientación adecuada puedo decirle que es muy probable que su esposo esté en medio de un episodio psicótico que por lo pronto no se puede categorizar. Es como decir que tiene fiebre, pero no sabemos en el contexto de qué enfermedad. Con más datos como edad del señor, antecedentes familiares, uso o abuso de sustancias, fecha de inicio del cuadro actual, cuadros similares en el pasado, estado actual de salud física como presencia de fiebre, contracciones musculares, convulsiones, podría orientarle de manera específica. Lo único es cierto es que debe acudir a psiquiatría por consulta prioritaria o de urgencia hoy mismo.