Mi hermano tiene diabetes tipo 1 y le duelen mucho las piernas y ya no puede caminar, que debe hacer?

3 respuestas
Mi hermano tiene diabetes tipo 1 y le duelen mucho las piernas y ya no puede caminar, que debe hacer? donde llevarlo?
Debe tener una neuropatia diabética. Pídele cita con internista.

Debido a su diabetes es posible que esté cursando con una neuropatía diabetica, una complicación cronica de la diabetes en la cual los nervios no conducen adecuadamente los impulsos nerviosos y se manifiesta con dolor o adormecimiento de las extremidades, eso podría estar indicando un mal control de su diabetes. Hay medicamentos para controlar dichos síntomas pero es importante que sea valorado previamente por un internista
Hola. Estoy de acuerdo que un médico internista puede ser de mucha utilidad. Si bien la diabetes puede explicar los trastornos que tiene su familiar, existen otras posibilidades que hay que buscar como explicación para que deje de caminar. Un examen físico en una consulta es suficiente para hacerse una mejor idea. De inicio también un médico general puede evaluar la necesidad de una valoración más urgente.