Mi hija de 16 años fue recientemente diagnosticada con TOC (cree que si no hace determinadas cosas,
2
respuestas
Mi hija de 16 años fue recientemente diagnosticada con TOC (cree que si no hace determinadas cosas, algo malo puede pasarle a alguien). El médico tratante recomendó ipran de 5 mg, sin embargo no estoy segura de la gravedad de su trastorno y si los antidepresivos sean el tratamiento unico y adecuado. ¿Que opinan?
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) crea gran ansiedad e interrumpe y deteriora la calidad de vida de quien la tiene. Debe tener un manejo integral, el medicamento esta indicado en esta patología y seria fundamental además una terapia psicológica de tipo cognitiva conductual.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es muy posible que el psiquiatra que vio a su hija tampoco esté muy seguro de la gravedad del trastorno, por eso le sugirió una dosis baja, apenas anti ansiosa. Sin embargo debo informarle que este medicamento está en la lista de antidepresivos que es mejor evitar en adolescentes o adultos jóvenes, se recomienda cercana supervisión. El síntoma que Usted describe es un poco preocupante pues no es frecuente en TOC sino en otro tipo de trastornos. Le sugiero pida cita frecuente con su psiquiatra tratante, o que pida una segunda y hasta tercera opinión médica especializada.
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes, tengo depresión, pero tengo problemas de sodio,me hicieron pruebas porque me bajaba y es porque soy una persona así y ya está, no es por ningún motivo. Mi pregunta es que necesito un antidepresivo que no baje el sodio, me dieron el brentillix y me a bajado. Que antidepresivos hay…
- Hola me recetaron Ipran, hace dos semanas que lo tomo, creo que como efecto secundario me dio una micción en la noche 3 o 4 veces … aveces solo es la sensación de orinar… Es un efecto secundario ??? En cuando debiera pasar ??? Ya que es incómodo ! Gracias
- Buenos días .estoy con crisis de pánico. Estrés.y ansiedad.me recomendaron escitalopran más planident.puedo tomarlos tranquila sin mayores problemas.pirque ahora último todo lo que me dan me da miedo.no me gusta sentirme mal.
- buen día, mi consulta es cual es la diferencia entre el Ipran y comprar uno generico. Porque la diferencia de precios es considerable. Gracias.
- Mi hijo toma sertralina en la mañana después de dos horas copaiba, al medio día melena de león y en la tarde aswuaganda que efectos puede haber al consumir estos productos?( Tienes ansiedad y pensamientos intrusivos)
- Que horarios es mejor dar el Escitalopram , un adulto mayor ,que tiene insomnio?
- Fui al psiquiatra y me recetó ipran para la ansiedad y otro medicamento para la para poder dormir , llevo tomándolo un poco menos de 1 semana pero no e podido dormir mis pensamientos me hacen desvelarme . Me gustaría saber al cuánto tiempo hace efecto este medicamento y si me servirá para lo que le comenté
- Deseo dejar de tomar ipran. Pero me da mareo náuseas y mucho calor
- que efectos puede tener el ipran en un adolescente a futuro en su vida. gracias-
- Buenas tardes Puede ser que el irán cause mareos? Mi hijo lo está tomando Saludos y gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 278 preguntas sobre Ipran
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.