Mi hija de 16 años viene tomando Moltoben desde hace 1 año y medio para manejo de ansiedad y depresi

Mi hija de 16 años viene tomando Moltoben desde hace 1 año y medio para manejo de ansiedad y depresion. La veo en excelentes condiciones desde hace ya unos 5 meses. Es posible que se le empiece a quitar? Ahora lo toma cada 3 dias. Gracias

1 respuesta


Podridas hacer la suspensión de la medicación, sin embargo me parece conveniente que consultes con el psiquiatra de tu hija para que realice una valoración previa y te indique cual es la mejor forma de disminuir y posteriormente suspender el medicamento, incluso es aconsejable que tengas otra cita posterior a la suspensión de la medicación para evitar recaídas posteriores. Con mis pacientes cuando realizo disminución de la mediación tenemos citas periódicas donde le indico como realizar la disminución de la medicación y luego de suspender el medicamento, donde nos enfocamos en el fortalecimiento emocional y reconocer síntomas tempranos, para evitar recaídas.

Dr. Augusto Daza

Dr. Augusto Daza

Psiquiatra

Bucaramanga

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.