Mi hija tiene 7 meses, pasa hasta 5 o 8 días sin evacuar de leche solo toma leche materna y alimentos
Mi hija tiene 7 meses, pasa hasta 5 o 8 días sin evacuar de leche solo toma leche materna y alimentos complementarios, sin embargo, no se queja, no tiene duro el estomago y no puja, la pediatra le ha formulado lactulax diario pero aun así ni evacua. Que debo hacer?
3 respuestas
Lo normal en los niños que reciben lactancia materna,es que se produzca una evcuación intestinal cada tres o cuatro dias.Esto se debe a que de la leche materna se utiliza todo,
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
A esta edad es posible que la niña presente estreñimiento funcional, es decir, esperado por los cambios que presenta su alimentación después de 6 meses de recibir leche materna. En la medida que vas introduciendo nuevos alimentos a su alimentación, la niña va creciendo y madurando su tracto digestivo y va progresando en todas sus áreas de neurodesarrollo, este síntoma va desapareciendo hasta evidenciar el habito intestinal habitual normal de ella. Si la niña no presenta ningún síntoma en los 8 días que no evacua, como lo mencionas, si gana peso y talla y la notas feliz, solo tienes que seguir con los controles pediátricos y de esa manera evaluar la pertinencia del uso de laxantes. Cada niño (a) es diferente y requiere de ajustes en su alimentación que debes revisar con el pediatra.
Puede ser funcional hasta que su sistema gastrointestinal se adapte a la nueva alimentacion. Puede aumetarse las porciones de frutas al dia especialmente la granadilla y la papaya. Adminitrar una leche antiestreñimiento. O aumentar un poco el lactulax segun el peso del bebe. Todo esto guaido por su pediatra.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




