Mi hijo de 15 años empezó a los 13 años en la cuarentena con trastornos del pensamiento, ideas raras

3 respuestas
Mi hijo de 15 años empezó a los 13 años en la cuarentena con trastornos del pensamiento, ideas raras, con mi marido tenemos que hablar bajo porque dice que nos escuchan los vecinos. No cantar, no hablar en la calle, está agresivo. Si lo contradigo me agarra del cuello y tiene que venir mi marido a ayudarme. Empezó con risperdal y sertralina y se lo cambiaron por olanzapina y sigue con la sertralina. Tiene dolor corporal, cansancio, ......... Después de discutir conmigo me dice que me ama y me abraza. Puede que tenga bipolaridad?????
Para dar un diagnóstico se requiere más que el análisis de la breve descripción que das de la situación por la que atraviesan. Es importante que el proceso de atención de tu hijo corresponda a un trabajo interdisciplinario donde se integre bla atención farmacológica, apreciaciones y recomendaciones del psiquiatra con la psicoterapia, por lo tanto, el psiquiatra y el psicólogo deben trabajar en coordinación y cooperación para reestablecer la salud mental de tu hijo.

Hola, lo extraño de lo que usted reporta es que su hijo ya esta con terapia farmacologica y para formular medicamentos de los que usted esta haciendo referencia en el caso es porque a su hijo ya le dieron un diagnostico de lo que esta padeciendo.
Aclaro no se es responsable ni etico sino no ha sido valorado por psiquiatría que son los que estan autorizados para medicar y están en la obligación de dar el diagnostico respectivo pero tambien informarlo a la familia.
Le explico psicologia solo asume la terapia partiendo del criterio dado por la anterior especialidad si se requiere psicoterapia porque hay casos que no...
Buenas noches. Sinceramente no se que respuesta esta esperando y para que. Obviamente su hijo tiene un problema con el principio de realidad y tiene que ser medicado para esto. Ahora, el hecho que los medicamentos que toma no den el efecto esperado, significa que tiene que hablar con el psiquiatra para la modificacion de medicamentos, cambio de dosis o simplemente cambiar de psiquiatra. No quiero ser indolente ante su sufrimiento como madre, pero el hecho que usted pregunte si puede tener una bipolaridad por internet, no tiene ningun sentido. Pongase en contacto con el psiquiatra de su hijo y exprese con él sus dudas y su descontento pues el tratamiento de su hijo no esta surtiendo el efecto deseado.