Mi hijo de 6 años le recetaron 8 gotas de Spiron en la noche para controlar su frustracion por problema

3 respuestas
Mi hijo de 6 años le recetaron 8 gotas de Spiron en la noche para controlar su frustracion por problema de lenguaje,"liquido en los oidos" y fue operado a los 5 años, por eso le ha costado aprender el lenguaje normal de sus pares, la pregunta es
¿Me preocupa para lo que se usa este remedio.?
El Spiron es un bloqueador de los receptores de dopamina y serotonina (neurotrasmisores reponsables de procesos mentales emocionales) muy eficaz en el tratamiento de la esquizofrenia crónica. Sinembargo en niños (entiéndase personas en desarrollo) sobretodo menores de 15 años tiene una reseva para usarse, ya que los niños y adolescentes estan en proceso de formación y educación, dentro de los cuales se perfeccionaran las capacidades de control emocional como debe suceder con todo niño. Le sugiero que intente, (debido a la delicadeza de usarse este medicamento en personas en desarrollo) una orientación por parte de un psicólogo o psiquiatra, ojalá especialista en modificación del comportamiento ya que el niño se encuentra en una etapa temprana del desarrollo y controlarlo con un medicamento me parece inadecuado, es decir, me parece mejor aprovechar el vinculo afectivo con sus padres y la normatividad quepueden proveerle para que los procesos de inhibición se instauran de manera natural

Se trata de una de las formas de la risperidona, en la actualidad, una de las opciones más comunes en el manejo de los desordenes asociados al control de estímulos, hiperactividad y otros problemas de conducta en niños y adolescentes. Es útil recordar que estos medicamentos presentan efectos paradójicos durante el periodo de impregnacion, y que se deben hacer los seguimientos con el psiquiatra tratante para corregir la dosis según los efectos observados, por lo que se requiere una atención extrema de los padres durante este periodo.Un instrumento de registro de conductas puede ser útil.
Acompaña este tratamiento con terapia psicològica buen dia.