Mi hijo de 6años asmático, hace 2 mese tuvo neumonía por micoplasma y atelectasia de pulmón izquierdo,

Mi hijo de 6años asmático, hace 2 mese tuvo neumonía por micoplasma y atelectasia de pulmón izquierdo, actualmente mantiene una saturación de 82%sin signos de dificultad respiratoria, hemos consultado varias veces pero lo único que le mandan es montelukast 4 salbutamol y flixotide ¿Que mas puedo hacer?

2 respuestas


Deben consultar inmediatamente a su pediatra, el asma si está controlada no es razón para tener una saturación de oxígeno baja, por lo que se debe evaluar para determinar necesidad de exámenes y/o tratamientos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Habria que volver a hacer exámenes radiografías y pruebas de función pulmonar. Incluso es posible que necesite un ecocardiograma. La capacidad pulmonar también mejora con ejercidio dirigido y supervisado, pero depende del caso puntual de tu hijo.Tu pediatra o tu neumólogo pediatra son quienes deben orientarte mejor

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.