mi hijo es bipolar esta tomando Litio y clonazepan pues esta en el ciclo de mania, me preocupa que s

mi hijo es bipolar esta tomando Litio y clonazepan pues esta en el ciclo de mania, me preocupa que sale y consume marihuana, debo internarlo para que responda mejor al tratamiento solo lleva cinco semanas. Por su ayuda muchas gracias.

2 respuestas


Hola! Espero te encuentres bien, aparte de tomar el medicamento esta en terapia? esto le serviría mucho, aún se esta acoplando su cuerpo al medicamento y hay que ir esperado para ver este como le evoluciona, pero adicional a esto como te mencionaba anteriormente es fundamental que asista a terapia psicológica, ya que esta le permitirá también crear diferentes estrategias para manejar los ciclos que presenta. El internarlo debe ser la ultima opción, seria si ves que su vida corre peligro, si hay situaciones complejas, ya que lo ideal es que el pueda afrontar su vida con esta condición, pues es algo que va estar presente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días. Me parece que es riesgoso que combine un medicamento psiquiátrico con marihuana porque puede aumentar sus síntomas maníacos. Consulte con su psiquiatra si es necesario hospitalizarlo, para que se haga un mejor control del medicamento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.