Mi Hijo tiene 21 años y le han recetado coquan 1/4 tableta mañana , al medio día y 1/2 noche … estas

2 respuestas
Mi Hijo tiene 21 años y le han recetado coquan 1/4 tableta mañana , al medio día y 1/2 noche … estas cantidades pueden causar adiccion ??
Qué tristeza volverse adicto a la falsa tranquilidad y el falso sueño que producen las detestables benzodiacepinas a tan temprana edad. ¿Por qué se la recetaron? ¿No puede dormir? ¿Está angustiado e intranquilo? En esos casos hay que tratar de entender qué es lo que le pasa al muchacho y no intentar evadirse del problema mediante un peligroso maquillaje químico. Ninguna droga es mala en sí misma, pero las indicaciones de sustancias como el clonazepam son escasas y muy específicas (por ejemplo como premedicación en anestesia). Lo grave para la industria es que si los médicos no las formularan alegremente no sería negocio venderlas. Mucho cuidado, pida otra opinión, ojalá de un psicoanalista.

Hola, gracias por la pregunta. Con respeto refuto lo mencionado anteriormente. El psiquiatra que lleve el tratamiento de su hijo es quien determinará la dosis correcta, si el especialista no le produce confianza, lo recomendable es que consulte con alguien en quien confíe. Los medicamentos psiquiátricos no son peligrosos maquillajes químicos, sino ayudas que puede necesitar el organismo para regularse y es importante que este tratamiento vaya de la mano con psicoterapia. Pero recuerde que ni los psicólogos ni los psicoanalistas tenemos autorización para prescribir medicamentos ni dar recomendaciones ni opiniones médicas de ese tipo.
Saludos