Mi hijo tuvo un neumotorax espontaneo.Lo operaron para evitar recaidas. Tiene 6 meses desde la operacion,pero

2 respuestas
Mi hijo tuvo un neumotorax espontaneo.Lo operaron para evitar recaidas. Tiene 6 meses desde la operacion,pero se cansa cuando corre y quieria saber si es normal?
Buen día. No es normal que presente esos síntomas después de un caso de neumotorax. Le recomiendo consulte con su médico general o de cabecera para que le evalúe adecuadamente.

Es importante conocer el tipo de cirugia que le hicieron y si hubo un factor predisponente para el neumotorax, o si correspondió a una recurrencia de un neumotorax de causa no identificada (primario). Por lo general, los pacientes que no tienen una enfermedad preexistente de índole pulmonar o cardiaca y cuya intervención quirúrgica fue exitosa, no deberían tener ahogo o cansancio significativo luego del procedimiento. Por lo anterior, es esencial una revisión medica completa y eventualmente, la realización de pruebas imaginologicas y funcionales respiratorias que permitan identificar la causa subyacente de sus síntomas.