Mi madre de 84 años , con inicios de demencia mixta y varias complicaciones de salud , tuvo una caíd
Mi madre de 84 años , con inicios de demencia mixta y varias complicaciones de salud , tuvo una caída hace 20 días, y aunque ya venía con un dolor manejable en el hombro derecho en las noches, a raíz de la caída, presentó un dolor más fuerte, y ahora se le dificulta movilizar el brazo. Estas fueron las conclusiones del reporte de la resonancia: Ruptura masiva del manguito de los rotadores. Tendinosis del infraespinoso y subescapular. Subluxación del tendón de la cabeza larga del bíceps. Subluxación de la articulación glenohumeral con leves cambios artrósicos glenohumerales. Moderado aumento en el líquido articular con sinovitis y cuerpos libres intraarticulares. Leves cambios artrósicos acromioclaviculares, con edema de las superficies óseas Ella vive actualmente en un hogar en chia, y no sé qué hacer, agradezco sus recomendaciones. Hay alguna opción de tratamiento que no sea cirugía para su recuperación de movilidad y reducción del dolor?
1 respuesta
Sí hay opciones antes de pensar en cirugía, y más aún a los 84 años. En estos casos no tratamos solamente lo que aparece en la resonancia, sino a la paciente, cuánto dolor tiene, cuánto movimiento perdió y qué actividades ha dejado de hacer después de la caída. Con un buen manejo del dolor y un programa de rehabilitación individualizado se puede lograr una mejoría importante tanto en movilidad y función. Lo ideal sería valorarla para definir hasta dónde podemos recuperar ese hombro y cuál sería el tratamiento más adecuado para ella.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
