Mi madre le mandaron sinalgen y ella es hipertensa y tiene una epoc crónica y maneja 24horas oxígeno quisiera saber si este medicamento no le afecta? Gracias
Mi madre le mandaron sinalgen y ella es hipertensa y tiene una epoc crónica y maneja 24horas oxígeno quisiera saber si este medicamento no le afecta? Gracias
1 respuesta
¡Hola! El sinalgen es un medicamento que trae acetaminofen e hidrocodona. Este último es un derivado de la amapola, familia de la morfina. Si el dolor por el cual se lo formularon es intenso, debe tomarlo. De lo contrario la presión se podría elevar dependiendo del grado de dolor que esté presentando tu madre. Respecto al EPOC no existe contraindicación conocida, excepto que la paciente pueda presentar alergia al medicamento y esto le produzca dificultad para respirar, sin embargo puede pasar con cualquier medicamento. La recomendación es que lo pruebe y según como se sienta lo continúe. Debes tener en cuenta que este medicamento no debe usarse de manera crónica, dado el alto riesgo de generar adicción. Se utiliza solo para dolores agudos durante pocos días y posteriormente se continúa con otros medicamentos. Si deseas, pueden consultar para una nueva valoración y poder resolver estas inquietudes y optimizar el manejo para su dolor. Espero haber podido resolver tu inquietud.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

