Mi madre tiene 74 años y desde hace un año presenta osteoartrosis de cadera. El tratamiento que ha
Mi madre tiene 74 años y desde hace un año presenta osteoartrosis de cadera. El tratamiento que ha recibido, con anti-inflamatorios, no ha logrado mejorar su calidad de vida... ¿Cuál puede ser el mejor tratamiento para este tipo de problemas?
4 respuestas
Por lo general , las personas mayores de 70 años, que sufren de atrosis de cadera, pueden ser candidatas para un reemplazo articular de cadera, y más cuando su calidad de vida está muy afectada, por lo general los síntomas más frecuentes son dolor al caminar, al permanecer o cambiar de posición, cojera, dolor en ingle o en la parte lateral o posterior de la cadera. Las radiografías de cadera, pueden mostrar que tan afectada esta la articulación. Si le hicieran el reemplazo articular de cadera , el pronóstico es muy bueno, mejora notablemente su calidad de vida, esto también depende de sus antecedentes y el proceso de recuperacion que tenga.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Dependiendo del estado de salud en general de la señora, la opción que más impacto tiene para mejorar la calidad de vida de las personas con osteartrosis de cadera es la sustitución protesica. Y por estado de salud en general me refiero no sólo a la existencia de otras enfermedades, también a su capacidad para caminar, peso, el entorno en el que vive, la red de apoyo de la familia y cuidadores; pero sobre todo del deseo que la señora tenga de operarse.

Dr. Ramiro Trujillo González
Ortopedista y Traumatólogo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


