Mi mama sufre de hongos en las uñas de los pies y cuando fue al medico ( la dermatologa)ella le dijo

2 respuestas
Mi mama sufre de hongos en las uñas de los pies y cuando fue al medico ( la dermatologa)ella le dijo que combinara 2 onzas de formol y medio tarro de alcohol y se lo aplicara, desde que se lo empezó a aplicar la piel de los pies la tiene seca y muy mal de muy mal aspecto, ¿Que puede hacer?
Generalmente la onicomicosis u hongos en las uñas requiere estudio de laboratorio para determinar que hongo está causando la afección y así iniciar el manejo más adecuado, que suele ser vía oral ( tabletas) muchas veces combinado con manejo tópico (aplicado directamente en la uña) para obtener mejores resultados, también se debe aclarar que es un tratamiento de varios meses.

La sustancia que esta aplicando la paciente sobre la piel de los pies esta causando irritación recomiendo suspender y aplicar únicamente hidratantes para piel sensible hasta que pueda consultar con su dermatóloga para tratamiento adecuado de los hongos de las uñas. De acuerdo con mi colega el tratamiento se indica según el grado de compromiso de las uñas y el tipo de microorganismo .