Mi mami fue diagnosticada con apnea de sueño y debe usar CPAP. Pero hace aprox un mes no logra conciliar

3 respuestas
Mi mami fue diagnosticada con apnea de sueño y debe usar CPAP. Pero hace aprox un mes no logra conciliar el sueño, duerme solo 2 o 3 horas diarias y todo el día parece un zombie pero no le da sueño. Qué debe hacer?
Buenas noches , el SAOS - sindrome de apnea obstructiva del sueño es una enfermedad que puede traer múltiples complicaciones neurólogicas y cardiovasculares, además aumenta el riesgo de accidentes laborales y de tránsito , por lo que siempre debe ser tratada, el único tratamiento que ha demostrado una efectividas cercana al
100% es el CPAP, pero este debe se titulado (adaptado ) adecuadamente porque si la presión es baja las apneas van a continuar y por tanto hay hipersomnolencia diurna , que probablemente es lo que le pasa a tu mama , si la presión es muy alta el paciente no lo tolera y también van a continuar los problemas del sueño .., les sugiero q consulten al lugar donde se lo adaptaron para que realicen una titulación adecuada .

Hay que mantener un seguimiento responsable del CPAP por parte de quiénes le adaptaron el mismo. Posteriormente en caso de no tener una adherencia al mismo. Se podría intentar evaluar otras alternativas combinadas con el uso de CPAP que en primer lugar están dirigidas a lograr una adherencia al mismo. En caso de agotar este recurso, le recomiendo una revaloración con un especialista en sueño que le brinde otras posibles alternativas de tratamiento. Entre las cuales podrian ofrecerse manejos no quirúrgicos cómo dispositivos de avance mandibular o quirúrgicos que dependerían de cada caso.
El CPAP es el tratamiento de elección en los casos de Apnea, debe hacerse un adecuado seguimiento, existen otras opciones no quirúrgicas como los dispositivos orales.