Mi marido de 63 años necesita una cistoscopia , pero ya le avisaron que el cistoscopio no puede entr

1 respuestas
Mi marido de 63 años necesita una cistoscopia , pero ya le avisaron que el cistoscopio no puede entrar porque tiene el orificio del pene muy estrecho...Le hablaron de una meatotomia yo no se que es exactamente , y estamos muy preocupados...es posible que le hagan un corte en la punta del pene? Nos pueden orientar si existe algun otro procedimiento menos agresivo para solucionarlo?
Buen día.
Para poder hacer la cistoscopia se necesita que la uretra esté permeable. Cuando la estrechez es muy severa, además de la meatoplasia, existe la alternativa de solo hacer dilatación del meato uretral, que aunque es menos invasiva, es menos efectiva.